martes, 29 de mayo de 2018

COMPONENTES DE UN SISTEMA OPERATIVO

1-GESTIÓN DE PROCESOS:
Un proceso es simplemente un programa en ejecución que necesita recursos para realizar su tarea: tiempo de CPU,memoria,archivos y dispositivos de E/S.
Este podría ser similar al trabajo de oficina.

2-GESTIÓN DE LA MEMORIA PRINCIPAL:
La memoria (informática) es una gran tabla de palabras o bytes que se referencia cada uno mediante una dirección única. Este almacén de datos es de rápido acceso y es compartido por el CPU y los dispositivos de E/S, volátil y pierde su contenido en los fallos del sistema.

3-GESTIÓN DEL ALMACENAMIENTO SECUNDARIO:
Un sistema de almacenamiento secundario es necesario,ya que la memoria principal(almacenamiento primario) es volátil y ademas muy pequeña para almacenar todos los programas y datos donde también es necesario mantener los datos que no convengan mantener en la memoria principal.

-Otros:

4-SISTEMA DE ARCHIVOS.
5-SISTEMA DE PROTECCIÓN.
6-SISTEMA DE COMUNICACIÓN.
7-PROGRAMAS DE SISTEMAS.
8-LLAMADAS DE SISTEMAS.

9 comentarios:

  1. Muy bonito blog, me pareció muy interesante la información y me ayudó mucho.

    ResponderBorrar
  2. Me sirvio de mucho la informacion
    Esta muy Bien especificaso Todo
    Muchisimas Grasias Me Sivio de mucho💌❤

    ResponderBorrar
  3. Es de gran ayuda la.información sobre los sistema operativos, muy concreta y especifica la verdad buen trabajo con su Bloc..

    ResponderBorrar
  4. Muy buen blog,me gusto mucho y muy útil la información y fácil de comprender..✨❤

    ResponderBorrar
  5. Me gusta..excelente información de mucha ayuda

    ResponderBorrar
  6. Me Ayudo Mucho esta Información
    Muchas Gracias

    ResponderBorrar